ENVÍOS GRATIS SOBRE $60.000 A TODO CHILE Y CAMBIOS GRATIS!
TU COMPRA0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El compromiso de Placare.com es que estés feliz con tu calzado, por esto nos esforzamos en entregarte la mejor atención a la hora de cambiar o devolver tu compra.

Debido a esto, todas tus compras realizadas en Placare.com estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones.

IMPORTANTE: Antes de realizar un cambio te sugerimos probarte muy bien tu compra. Muchos de nuestros calzados son importados. No te guíes únicamente por la talla que aparece en el empaque, ya que hemos adaptado la talla de tu compra a una talla que calzará mejor.

Placare.com cuenta con un stock limitado y todas las ventas están sujetas a disponibilidad. En algunos casos es posible que se agote un producto en caso de que se produzcan compras de forma simultánea. En este caso, nos comunicaremos contigo para realizar un cambio o devolución.

Es importante destacar que todos los cambios o devoluciones que se realizan por primera vez SON GRATIS. Si deseas realizar un segundo cambio, deberás asumir los gastos de envío.


¿CUÁNDO SE PUEDE HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Si al recibir tu producto, éste no cumple tus expectativas, no es de tu talla o viene con algún defecto de fabricación y deseas cambiarlo o devolverlo, puedes hacerlo sin problemas.


¿CUAL ES EL PLAZO PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Desde que recibes tu pedido tienes un plazo de 15 días de corrido para realizar un cambio o solicitar la devolución del dinero.


¿CUALES SON LAS CONDICIONES PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

  • El producto no puede haber sido usado, en el caso de calzado no puede estar pisado.
  • Debe estar en el mismo estado que fue entregado, con sus etiquetas y/o sellos originales.
  • Debe ser devuelto en su empaque original y con su boleta (se exige la boleta para que el proceso solicitado sea más expedito, quédate con una fotocopia).
  • Si el producto presenta fallas de fábrica tienes 90 días a contar del día de la compra para solicitar la devolución o cambio.

¿COMO SE SOLICITA UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Envía un correo electrónico a [email protected] copiando y respondiendo la siguiente información:

///////// - COPIA DESDE AQUÍ - ////////
  • Cambio o devolución: Indica si es cambio por otro producto o devolución.
  • Motivo: ¿Por qué has decidido cambiar o devolver tu compra?
  • Número de boleta u orden de compra: Boleta dentro de la caja u orden de compra (disponible en correos enviados por [email protected])
Para cambios unicamente:
  • ¿Cuál es el producto/s que quieres cambiar? Indica el nombre o copia la URL del producto y su talla.
  • ¿Cuál es el producto/s que quieres? Indica el nombre o copia la URL del producto.
  • ¿Qué talla necesitas?: Indica la talla.
Datos de contacto:
  • Nombre y Apellido :
  • Correo electrónico y número de teléfono :
  • Comentario (indicaciones, nueva dirección de despacho, etc):
//////// - COPIA HASTA AQUÍ - ////////

¡Ya estás [email protected]! Tu solicitud será recibida y revisada por nuestro equipo de SAC (Servicio de Atención al Cliente). Te daremos respuesta en un máximo de 48 horas hábiles a través del correo electrónico entregado.


¿Cómo funciona el cambio o devolución?
Para estas comunas de la Región Metropolitana (ver comunas):

  1. El equipo de SAC responderá a tu solicitud de cambio o devolución.
  2. Coordinaremos un retiro en tu dirección de envío.(+info)
  3. Los retiros se realizan sólo los días miércoles de cada semana (+info)(Ejemplo: Si realizas la solicitud de cambio o devolución el mismo día miércoles, gestionaremos tu cambio o devolución para el miércoles de la semana siguiente. Si haces esta solicitud el día jueves, haremos el cambio el día miércoles siguiente. Se aceptan solicitudes hasta el Martes AM para ser consideradas en el retiro del proximo dia.
  4. Es importante que embales y selles bien la caja antes del retiro. En el exterior de la caja debes pegar un papel indicando el remitente.
  5. Es importante que exista alguien para entregar los zapatos. Si por alguna razón, no hay nadie o el paquete no está listo, los gastos del próximo retiro a programar correrán por tu cuenta.
  6. Una vez retirado en un día hábil lo recibiremos y realizaremos el cambio para el próximo día hábil. En caso de ocurrir algún problema, nos comunicaremos contigo.
Para regiones y otras comunas de la Región Metropolitana (ver comunas):
  1. Imprime la etiqueta y el manifiesto que te enviaremos mediante el correo de SAC.
  2. Embala y sella bien la caja, pega la etiqueta para que se vea visible, el manfiesto lo llevas en la mano.
  3. Lleva la caja y el manifiesto impreso a una oficina de Chilexpress, Starken o Correos de Chile, SAC te informará a cual debes ir.
  4. En estas oficinas recibirán la caja y firmarán el manifiesto que lleves, esto es tu respaldo del envío debes conservarlo.
  5. El Courier nos enviará tu cambio en algunos días hábiles (esto puede variar dependiendo de la comuna/región) y efectuaremos el cambio el próximo día hábil.

Si es devolución, una vez recibido el producto en nuestras bodegas haremos la devolución del dinero en un máximo de 5 días hábiles. Esto podrá realizarse mediante transferencia electrónica o reverso de la compra en tu tarjeta de crédito (si aplica). El monto a devolver es el total de la compra sin el envío, ya que el servicio de transporte fue realizado.


PREGUNTAS Y FRECUENTES

¿Cuándo la Garantía de Satisfacción NO se hace efectiva en cambio o devolución?

La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos, siempre que el defecto no sea de fábrica:
  • Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
  • Accesorios (tachas, tapillas, hebillas, adornos).
  • Intervención al producto (cambio de suela, tapilla, o cualquier modificación hecha al producto).
  • Manchas producidas por accidente (caída de líquidos, tinturas, etc.)
  • Cortes (calzado expuesto a elementos filosos o puntiagudos).

¿Cuándo la Garantía del Producto se hace efectiva por fallas de fabricación?

La garantía del producto se hace efectiva cuando existe una falla de fabricación. Se entiende por falla de fabricación lo siguiente:
  • Planta Partida.
  • Rotura de taco.
  • Fallas en las costuras.
  • Planta despegada de fábrica (o en su defecto durante los 90 días de garantía ).
  • Esta garantía es válida por 90 días a contar del día de la compra.

¿Qué sucede si quiero realizar un cambio por otro producto y este es de mayor valor?

¡No hay problema! Puedes pagar la diferencia que existe entre tu compra y los productos elegidos con una transferencia electrónica (Ojo: Tienes que revisar si este cumple con la Política de Cambios y Devoluciones de ésta página)

Para hacer este cambio tienes que seguir los pasos en la sección “¿Cómo se solcita un cambio o devolución?” indicado en esta página más arriba.


¿Qué sucede si quiero realizar un cambio por otro producto y este es de menor valor?

No hay problema, te reembolsaremos la diferencia que existe entre tu compra y los productos elegidos, mediante una transferencia electrónica. (Ojo: Tienes que revisar si este cumple con la Política de Cambios y Devoluciones de ésta página).


¿Cuándo y como se realiza el reembolso, en caso de diferencia o devolución?

Los reembolsos por devoluciones o diferencias en cambios, serán realizado dentro de un plazo de 5 días hábiles como máximo, desde la recepción del producto en nuestra bodega.El reembolso podrá realizarse mediante transferencia electronica o reversso de la compra en tu tarjeta de credito (si aplica). En el caso de devolución el monto a devolver es el total de la compra sin el envío, ya que el servicio de transporte fue realizado.


¿Cómo es el proceso de retiro programado semanal?

Dentro de Santiago realizamos los retiros a domicilio una vez a la semana, los días miércoles. Por ejemplo: si solicitas un cambio o devolución hasta antes del martes al medio día, podremos gestionar el retiro para el día siguiente (miércoles). Si realizas la solicitud de cambio o devolución el mismo día miércoles, gestionaremos tu cambio o devolución para el miércoles de la semana siguiente. Si haces esta solicitud el día jueves, haremos el cambio el día miércoles siguiente. Se aceptan solicitudes hasta el Martes AM para ser consideradas en el retiro del próximo dia. ¡Recuerda esto para no atrasar tu cambio!


¿Qué es la etiqueta y el manifiesto?

Son dos documentos que te enviaremos desde el correo de SAC, allí van adjuntos dos archivos, éstos son la etiqueta y el manifiesto; la etiqueta va pegada en el exterior y el manifiesto es un documento que será recepcionado y firmado en la oficina de Chilexpress, Starken o Correos de Chile, para hacer el envío de tu cambio o devolución, el manifiesto es tu respaldo de este proceso por lo que te recomendamos conservarlo. Recuerda que no tienes que pagar nada si es tu primer cambio.

@copyright Placare.com | Telefono : SAC Placare.com +562 32351047 (9am - 6pm) | Oficina : Mapocho 4150 - Quinta Normal | Consultas : [email protected]